Requisitos

Los requisitos para estudiantes son:

Para acogerse al reglamento de otorgamiento de ayudas económicas por concepto de movilidad académica los estudiantes deben seguir el siguiente proceso: 

  • El estudiante debe entregar una carpeta con los siguientes documentos a la Coordinación de Internacionalización. 
  • Solicitud dirigida a la decana.
  • Certificado original de ser estudiante matriculado en el periodo lectivo correspondiente a la movilidad.
  • Certificado original de haber aprobado el segundo semestre.
  • Certificado original de tener un promedio mínimo de 8.5/10 en el semestre inmediatamente anterior.
  • Certificado original de NO haber sido sancionado disciplinariamente (solicitarlo en la secretaría general de la UG).
  • Oficio de planificación de réplica en la que debe constar: público objetivo, método de instrucción, fechas tentativas de realización (no superar los 45 días tras el retorno).
  • Formulario de ayuda económica.
  • Hoja de vida en formato institucional que se debe descargar desde el SIUG.
  • Evidencias del presupuesto estimado (inscripción, pasajes aéreos, hospedaje).
  • Copia de cédula y papeleta de votación.
  • Copia del certificado bancario del postulante.
Requisitos específicos del programa de movilidad al que va a aplicar:
1. Participación como ponente en eventos académicos o científicos: 
  • Aceptación de la ponencia o póster por parte de la institución receptora. 
  • Publicación en memorias del evento con ISBN (mínimo).
  • Ponencia completa con filiación universitaria de la Universidad de Guayaquil. 
  • Información general del evento: ejes temáticos, instituciones auspiciantes, organizadores, conferencistas de trayectoria internacional, proceso de arbitraje, etc. 
2. Participación como representante institucional en actividades culturales y deportivas:
  • Carta de invitación de la institución receptora. 
  • Programa del evento cultural o deportivo. 
  • Cronograma de actividades.
  • Respecto a la actividad deportiva, presentar certificado emitido por autoridad nacional competente.
  • Respecto a la actividad cultural, presentar documentos en los cuales se certifique su trayectoria.
3. Prácticas pre-profesionales:
  • Convenio vigente con la otra institución educativa. 
  • Carta de aceptación por parte de la institución receptora. 
  • Cronograma o programa del curso.
  • Información general del curso: ejes temáticos, instituciones auspiciantes, organizadores, conferencistas de trayectoria internacional, val y/o certificado institucional, número de horas y/o créditos. 
4. Cursos cortos para la formación profesional:
  • Convocatoria. 
  • Carta de aceptación por parte de la institución receptora. 
  • Cronograma o programa del curso. 
  • Información general del curso: ejes temáticos, instituciones auspiciantes, organizadores, conferencistas de trayectoria internacional, val y/o certificado institucional, número de horas y/o créditos. 
5. Aprobación de créditos de su plan de estudios en otra institución de educación superior: 
  • Carta de aceptación por parte de la institución receptora. 
  • Análisis de contenido de la asignatura o asignaturas a cursar debidamente certificado.
  • Análisis de reconocimiento u homologación por parte de la instancia competente a nivel de Facultad.
6. Pasantías o estancias cortas para realizar actividades académicas, tecnológicas y de investigación: 
  • Carta de aceptación de la institución receptora. 
  • Plan de actividades de la pasantía. 
  • Cronograma de trabajo. 
  • Información general de la pasantía: instituciones organizadoras, formadores de trayectoria internacional, aval y/o certificado institucional, número de horas y/o créditos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Controles para la Seguridad del Área Física de Sistemas